[Noticias]

40 jóvenes compiten por diseñar la mejor solución de eficiencia energética

 

Endesa ha dado a conocer el nombre de los 40 seleccionados para participar en el primer Hackathon de la compañía, un encuentro que reunirá del 27 al 28 de noviembre al talento más innovador para desarrollar soluciones móviles creativas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía.

Más de 200 jóvenes talentos procedentes de toda España y del extranjero se han inscrito para participar en este innovador desafío de Endesa. De los inscritos, la mayoría pertenecen a la Comunidad de Madrid (57,6%) y a Cataluña (17,6%), y se han registrado más de un 8% de solicitudes desde otros países: EE.UU., Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, México, y Santo Domingo. Destaca que el 20% de los candidatos tiene un perfil emprendedor, indica Endesa mediante comunicado. Los 40 programadores, emprendedores y creativos seleccionados se dividirán en equipos de cuatro personas y, en 72 horas, tendrán que presentar una idea innovadora para que un consumidor pueda realizar un uso más eficiente de la energía. Un jurado de expertos valorará cada propuesta que se presentará en tan solo tres minutos. El equipo ganador recibirá un premio económico de 6.000? y aquellos que obtengan la segunda y tercera posición recibirán 3.000? y 1.000? respectivamente. Conoce a los 40 jóvenes seleccionados en el Endesa Hackathon

Corresponsables

26/11/2015

 

 

Arias Cañete cree en que España cumplirá el objetivo de renovables en 2020

 

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado que confía en que España cumplirá con el objetivo de que el 20 % de la energía producida provenga de fuentes renovables en 2020.

Arias Cañete ha recordado que en su último informe, la Comisión Europea señaló que la presencia de renovables en España en 2014 era del 15,3 % y que es uno de los 25 estados que cumple, mientras que Reino Unido, Francia y Holanda no lo hacen. Además, ha resaltado que si el cálculo ponderara el peso de los biocarburantes, la cuota de producción renovable española alcanzaría el 17,1 %, y ha apuntado a que, a partir del 1 de enero de 2021, el objetivo pasa al 27 %. Por otra arte, el comisario ha advertido de que se requieren 200.000 millones de euros al año de inversiones y el mercado ?no da señales para que las empresas del sector hagan inversiones? porque ?hacen falta certidumbres?. Arias Cañete ha explicado que el año que viene presentará una propuesta legislativa para iniciar ?el camino hacia un mercado plenamente integrado e interconectado? que favorezca las inversiones y la innovación tecnológica. Además, ha señalado que uno de sus principales objetivos es acabar con el aislamiento energético de la Unión Europea, especialmente de la Península Ibérica, y ha apuntado a que en 2020 habrá un avance de interconexión del 10 % y en 2030 será del 15 %. El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ha defendido que el acuerdo que se alcance en la Cumbre de Cambio Climático de París (que sustituirá al Protocolo de Kioto) deberá incluir mecanismos de revisión cada 5 años para verificar cuál es la evolución de los países respecto a sus políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

EFE

25/11/2015

 

 

Soria afirma que en 2016 bajará la luz gracias a los incentivos a las renovables

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno prepara una reducción de la parte que le corresponde en el recibo de la luz y que será efectiva durante los doce meses del año que viene.

Así lo ha manifestado en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes al acto de inauguración del 'Foro Premium del Atlántico. Propuestas Globales', que ha tenido lugar esta mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. El ministro indicó que esta reducción se producirá como consecuencia del sistema de incentivos y ayudas a las energías renovables que ha llevado a cabo el Gobierno de España, y que ha permitido que en estos dos últimos años se haya generado un superávit de tarifa. Este sistema de incentivos, indicó Soria, se tuvo que modificar porque resultaba "inviable" y podía conducir "a la quiebra" del sistema energético en España, dando como resultado que se haya pasado de unos 400 millones anuales de déficit a tener superávit en 2014 y 2015.

El Economista

25/11/2015

 

 

 

BASF es la empresa química líder en el mundo: The Chemical Company. Entre su gama de productos se pueden encontrar desde químicos, plásticos y productos de acabado hasta productos agrícolas, de química fina, así como petróleo y gas natural. BASF es una empresa de confianza que contribuye al éxito de sus clientes en prácticamente cualquier sector de la industria. Debido a sus productos de alta calidad y soluciones inteligentes, BASF juega un papel esencial en la búsqueda de soluciones para retos globales tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad.