[Noticias]

Endesa suministrará energía 100% renovable al ayuntamiento de Madrid en 2017

 

Endesa y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de suministro de energía 100% verde al consistorio madrileño durante 2017. De este modo, los edificios municipales y los equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

En total, Endesa abastecerá de 171 GWh de energía 100% verde durante 2017 a unos 1.150 puntos de Baja Tensión y 190 de Media Tensión del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, como son la Agencia para el Empleo, la Agencia Tributaria y Madrid Salud. Además, gracias a este acuerdo, Endesa también gestionará la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC emitirá a partir del 31 de marzo de 2018. Endesa abastece de energía al Ayuntamiento de Madrid desde 2015, y, según las estimaciones de la compañía, el Ayuntamiento de Madrid registrará en 2017 un ahorro del 5% en la factura energética. El suministro de energía de origen renovable es una de las claves de la apuesta de Endesa por el medio ambiente y la eficiencia energética y se alinea con la política de sostenibilidad de la compañía, como lo demuestra la presencia de Endesa en los principales índices de sostenibilidad e inversión responsable, como el Dow Jones Sustainability Index, Euronext Vigeo. STOXX Global ESG Leaders, ECPI Global Carbon Equity Index y el prestigioso Carbon Disclosure Project.

Compromiso RSE

26/01/2017

 

 

El Congreso debate una Ley de Transición Energética y Cambio Climático

 

Este martes abordan su aprobación para dar agilidad y coherencia a las políticas que cumplan con los objetivos ambientales de la COP21 y de Europa.

El Congreso de los Diputados debatirá este martes, 13 de diciembre, el impulso de una Ley de Transición Energética y Cambio Climático, tras el registro de la proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular a instancia de los miembros de la Comisión de Cambio Climático. Este martes, 13 de diciembre, se debate en el Congreso de los Diputados la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética Esta futura ley deberá recoger los compromisos que España ha adquirido en materia de energía, cambio climático y descarbonización de la economía y, en particular, en reducción de emisiones, mejora de la eficiencia energética y participación de las energías renovables. Además, esta Ley deberá establecer un marco institucional único para facilitar la agilidad y coherencia de todas las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia, y que promueva las medidas que tengan una mayor capacidad para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, de participación de las renovables y de incremento de la eficiencia al menor coste. También deberá ser un vector que favorezca la actividad económica, la competitividad y la creación de empleo. Comisión Permanente de Cambio Climático y objetivos para 2030 En la proposición se manifiesta el compromiso del Congreso de los Diputados de crear una Comisión Permanente de Cambio Climático en esta cámara. El fin de esta normativa será cumplir con los objetivos marcados en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, así como los derivados del paquete de medidas de energía y clima para 2020 y del Marco de la UE sobre energía y clima para 2030. Estos objetivos incluyen la reducción de las emisiones de la UE en un 40% con respecto a los niveles de 1990, el aumento del consumo de energías renovables hasta que suponga el 27% del consumo total y la consecución de un ahorro energético del 27%. Los tres objetivos deben alcanzarse para 2030. Con este fin, España, y el resto de países miembros, deberá promover precios competitivos y evitar desequilibrios financieros en el sistema energético, introducir una nueva generación renovable basada en criterios de concurrencia competitiva, aumentar el uso de renovables térmicas (solar térmica y biomasa) principalmente en edificaciones, impulsar la eficiencia en sectores como la edificación, la iluminación y el transporte, además de aumentar la eficiencia y el uso de combustibles alternativos en el transporte, así como las interconexiones internacionales para abaratar los precios e integrar más renovables.

ESmartCity

26/01/2017

 

 

Saint-Gobain Placo evalúa con imágenes la eficiencia energética de los edificios

 

A través de la termografía infrarroja, muestra en tiempo real las pérdidas de energía que tienen las construcciones Saint-Gobain Placo evalúa con imágenes la eficiencia energética de los edificios Saint-Gobain Placo ha desarrollado un nuevo servicio destinado a evaluar la eficiencia energética de los edificios, basado en la termografía infrarroja. Este nuevo servicio viene a completar su oferta de soluciones técnicas y herramientas para el aislamiento térmico, la mejora y la certificación energética de los edificios.

La termografía infrarroja es una técnica de evaluación que permite mostrar la perdida de calor o refrigeración que se produce a través de la envolvente exterior de los edificios. Según un comunicado de Placo, la falta de rehabilitación energética y la construcción con mal aislamiento térmico provoca que dos terceras partes de la energía usada para obtener confort se pierda, saliendo al exterior por la casi ausencia de aislamiento. Este nuevo servicio de Placo pretende ayudar a identificar los defectos que condicionan este incremento de demanda energética en los edificios debido entre otros factores a la existencia de infiltraciones, puentes térmicos y otros defectos de aislamiento que causan importantes pérdidas de energía y condicionan una adecuada eficiencia energética de los edificios, al tiempo que permite buscar la mejor solución técnica de Placo para reducir su efecto.

Servimedia

26/01/2017

 

 

 

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Como empresa química líder en el mundo, combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social. Los más de 112.000 colaboradores del Grupo trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. En BASF creemos que las innovaciones basadas en la química jugarán un papel esencial en aportar soluciones a retos globales tales como la protección del clima, la eficiencia energética, el medio ambiente, la alimentación y la calidad de vida.